lunes, 7 de abril de 2014

Algún día volverá en forma de otra mujer

Algún día volverá en forma de otra mujer
Y me encontrara distraído con las defensas bajas
Seremos irreconocibles y querremos conocernos.
Se tomara su tiempo y le regalaré el mío
Sin duda repetiremos errores y placeres
Y seremos nuevamente dos desabotonados.
No hablaremos del pasado
Para no arruinar sorpresas
Pues yo también tengo otra forma
y respetaremos el secreto.
Y sellaremos un pacto
En el que los dos somos otro
Y nos conformaremos con eso,
Porque es más de lo que necesitamos.
Descubriremos una historia que no fue la que imaginamos
Nos reiremos de lo diferente que resultó
Desde el momento en que la pensamos.
Y pediremos la cuenta, pagaremos a medias
Sumando nuestras monedas,
Porque nunca fui el escritor exitoso
Y a vos nunca te importo el dinero.
Caminaremos unas cuadras juntos
Alternando silencios
Hasta que tu destino vuelva a quedar opuesto.
Le daré la espalda a tu espalda,
Me mirarás cuando no te vea,
Te veré cuando no me mires,
Mantendremos la línea recta.
Escucharás como mi silbido se aleja con la distancia
Y cuando silencie, estaremos pensando
En que la tierra es curva
Y si mantenemos el rumbo
nos encontraremos en algún otro momento.
Exactamente del lado opuesto,
Y volveré como ya lo había hecho
en forma de otro hombre.

Julián Reynoso

28 de Abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario