lunes, 7 de abril de 2014

Si alcanzara con quererte

Si solo blandir un poema ante tus ojos
Hiciera de la pausa más serena
La premura con que sueño que me quieras,
Si atar mi lengua a las palabras
Ablandarlas de saliva y lagrimas
Hasta llorar tinta y belleza
Transformase la desidia de mis borradores
en sonetos exasperados de pasiones.
Si fuera alcanzar el trono de las musas tan sencillo
Y lo ocupase de quebrar solo mis piernas
Y de soltar mi pesadez en la incitante madera,
Si el escarnio al que temo se evitara con la muerte
Y no invocara los fantasmas que hacen bulla en  mi cabeza,
si fuera cerrar los ojos o mentar la buena suerte,
Si bastase con mis labios
Que se han rendido esperando
que sí fueran necesarios
y alcanzara con quererte.


Julián Reynoso

15 de Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario