lunes, 7 de abril de 2014

ascendente

Tu
Sutil y entreverado de sombras
Abstinente
Que te sueño más que yo, hasta en el suplicio.
Que, si muerto, eres mejor muerto
Y si sangre más roja y sangre:
La inhóspita manera en que derramas mi historia
Ha prenunciado mi cuerpo sobre el delirio
Que aun paga con su carne por las mismidades
 Falsas.
¡Solo reconocerlas!
Tan solo así para evitar el punto ciego.
Y somos corruptos cuando del arte de fingir
Toca hacer boca a la mentira, la idea, la grandeza y el odio.
El odio:
En tus manos gigantes que acaparan
Todo el veneno es cicatriz
Y la saeta despierta en la memoria del crujido
El final del agobiante, del arrepentido
Débil, tortuoso.
Ese es el odio.
El final es tu odio.

La sala también se muere
Y mis brazos se mueren vacíos
De tiempo.
El amor es un animal extraño
Cuya descendencia muta
Y  asesina.
La sala se muere aún
Y mis brazos vacíos te dicen:
Tu
Y tú sueño, si muerto, mejor muerto
Y si sangre más roja y descarriada sangre.
Y todavía me exige silencio
Y el silencio es mi sangre entre sus palabras
Y es tu sangre palabras para mis propios silencios.

Julián Reynoso

26 Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario