lunes, 7 de abril de 2014

Sugerencias

Hoy
Como si no fuese demasiado,
El día me sugiere acordarme de tus besos.
Como la recomendación en la carta de los restaurantes,
O en la pizarra que algunos tienen en la puerta.
La pizarra
Dice: “Besos”
Con tiza, en imprenta mayúscula,
Invitando a deleitarme.

Es suficiente:
La palabra “Besos”,
En plural.
Y de leerla solamente
Se me hacen agua las bocas,
La mía, por ser mía
Y la tuya, que imagino.

Hoy,
Y tal vez no solo por hoy,
Que la pizarra me exige sensatez,
Soy mis silencios,
Los últimos que me quedan
Buscando con alguno
Condimentar en los tuyos,
Entre sorbo y bocado,
Mi sopa de besos
Con la palabra “amor”
Otra vez.

Hoy
La pizarra se agrieta
Me trata de nadie,
La sostienen mis ganas:
-¡Valor, que nunca es tarde!
Se dicen…
…Y mi miedo,
¡Maldito mi miedo!
¡Maldito el hambriento entre tanta clientela!
Se quita el sombrero,
Lo aplasta contra el cuerpo
Encorvado sobre su brazo,
Y sosteniendo en el mismo gesto
El pecho por su hendidura,
Se apura a masticar,
Con los labios secos:
Una lagrima,
Un beso no dado
Y un pedazo mal cocido de dolor.



Julián Reynoso 30 de Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario